Solidaridad con Cuba. La Rete dei Comunisti condena el vergonzoso voto italiano en la ONU

image_pdfimage_print

La Rete dei Comunisti condena el vergonzoso voto de Italia en contra de la moción presentada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para solicitar la suspensión de las sanciones de Estados Unidos contra países considerados enemigos políticos, entre ellos Cuba.


La resolución, que fue aprobada a pesar del voto en contra de 14 países además de Italia (entre ellos Alemania, Francia y el Reino Unido), denunciaba las gravísimas consecuencias para las poblaciones de los países sancionados, agravadas por la difícil situación actual relacionada con la pandemia y sus consecuencias económicas.

Desde hace más de 60 años, Cuba está sometida a un feroz bloqueo económico destinado a estrangular el desarrollo de su modelo social basado no en el dinero sino en las necesidades de los seres humanos, y sin embargo resiste y consigue demostrar continuamente su solidaridad y generosidad con toda la humanidad.


De hecho, el voto de Italia es un acto de especial bajeza moral si tenemos en cuenta que hace poco más de un año, en el momento más trágico de la primera oleada del coronavirus, Cuba envió dos brigadas de médicos a Lombardía y Piamonte en solidaridad, una de las docenas de misiones similares de la Brigada Henry Reeve en todo el mundo. En ese momento, la prensa y la clase dirigente se llenaron de agradecimientos sinceros, que evidentemente no fueron acompañados por ninguna acción concreta.

Una clase dirigente infame e indecente, expresión perfecta de un modelo social que sólo tiene el dinero como faro y motor, que sólo sabe tomar, coger, robar. Un modelo social que palidece ante el ejemplo de la pequeña isla socialista del Caribe.


Como Rete dei Comunisti, siempre hemos estado al lado de Cuba y de su pueblo y contra el bloqueo imperialista, y condenamos la cobardía de Italia, proclive a la política imperialista.


Invirtiendo la famosa frase de Fidel, “La historia los condenará”.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *